Aliasing/Antialiasing

Es una técnica hoy en día menos importante que otras, pero que fue vital hace unos años, cuando las resoluciones gráficas eran menores. Creo que la mejor forma de explicarlo es con una imagen.

En la imagen de la derecha, vemos como todos los pixels están perfectamente definidos, trazando una linea perfecta pero provocando que aparezcan los llamados "dientes de sierra". Para trazar linea inclinada, claramente tienes que ir encendiendo pixels hacia la derecha y apagar los de la izquierda. Cuando esos pixels son grandes porque tienes poca resolución, como ocurría en las primeras consolas, estos dientes de sierra eran muy evidentes. El antialiasing (la imagen de la derecha) lo que hace es poner pixels de colores similares al entorno alrededor de cada uno de esos saltos hacia la derecha para camuflar ese salto. Así en grande obviamente queda ridículo, pero se trata de una técnica vital para que los gráficos no tuvieran ese aspecto cuadriculado que tenían al principio. Hoy en día es menos necesario al ser los pixels mucho mas pequeños y haber mas en pantalla, lo que posibilita que las lineas curvas se tracen con mas definición y sin necesitar esos truquillos.

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