Se habla mucho al referirnos a los gráficos 3d de los póligonos que componen un elemento. Estos polígonos son el "esqueleto" que forma cualquier elemento tridimensional y todos se forman de estas unidades. Cuantos mas polígonos tengan, mas detallado será el elemento. Intento explicarlo. Supongamos que queremos representar una esfera. Si solo usamos 4 polígonos. por mas que lo intentemos solo podremos hacer un prisma, una piramide. Con 6, un cubo, que ya es algo mas parecido, cada cara de ese cubo la podemos ir descomponiendo en mas polígonos mas y mas pequeños y ya podremos irle dando cada vez mejor forma hasta que al final obtengamos la esfera. Hoy por hoy, cualquier consola es capaz de "mover" millones de polígonos, por lo que cada vez los modelos son mas detallados. Valga como la siguiente imagen, en la que podemos apreciar como han ido aumentando el numero de polígonos empleados para representar a Lara Croft desde los primeros tombraider hasta el último.
Nota: obviamente no es solo el numero de polígonos lo que se ha aumentado: Texturas, iluminiación, efectos..., pero creo que la imagen vale como ejemplo.
Etiquetas: Polígonos
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