Framerate

Ratio de frames, o tasa de frames. Es una médida del numero de Frames por segundo que es capaz de mostrar un juego. En terminos de cine, un frame sería un fotograma. Cuando se inventó el cine, se partió de la base de que si se muestran al ojo humano una serie de imagenes fijas que reflejen un movimiento a una velocidad adecuada, el ojo cerebro no lo percibe como imagenes estáticas sino como una imagen en movimiento. Es como ya he dicho la base del cine y en su momento se estableció el estandar de 24 fotogramas por segundo (Frames per Second=FPS) como la cantidad mínima de imágenes que debían mostrarse para conseguir una impresión de movimiento fluído. Los juegos utilizan la misma técnica, de generar imagenes fijas con una velocidad constante y suficiente para representar el movimiento. Normalmente nos referimos en nuestro mundillo a "caidas de framerate". Lo que sucede es que cuando la consola/ordenador tiene que mostrar muchos elementos en la pantalla, puede no estar optimizado el código y baja el numero de fotogramas por segundo que se muestran, lo que apreciamos como "saltos" en la imagen, ya que no se nos muestran suficientes imagenes para reproducir el movimiento continuo y la misma imagen permanece mas tiempo de la cuenta.

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