VSYNC

Es la abreviatura de Vertical Syncronization (Sincronización Vertical). Es un poco complicado de explicar en plan sencillo, pero a ver si lo consigo. La pantalla del ordenador o la TV es capaz de dibujar un número limitado de imágenes por segundo, lo que se conoce normalmente como velocidad de refresco. Con las tarjetas gráficas de las consolas/ordenadores actuales, normalmente se supera la velocidad de refresco que el monitor puede mostrar. ¿Que puede suceder? Pues si no se sincronizan puede ocurrir que el monitor esté a mitad de la pantalla dibujando una imagen cuando nuestra consola le mande otra distinta, así que dibuja la mitad del primer fotográma y la mitad del segundo, que es distinto. Eso provoca que en pantalla veamos una banda o distorsión en la pantalla en forma de rayas horizontales, en el punto en el que la imagen que estaba mostrando cambia. Para evitar esto se utiliza el VSync. Lo que hace es de intermediario entre la pantalla y la tarjeta gráfica, de manera que le dice a la tarjeta gráfica que espere un poco hasta que termine la pantalla de dibujar antes de mandarle la siguiente imagen. Una especie de semáforo.

Recientemente podéis ver un ejemplo de no utilización del VSYNC en el ResidentEvil 5 (al menos el de XBOX360, que es el que yo he utilizado. Os dejo con un video, que seguramente lo explique mucho mejor que yo. Veréis como en la primera parte, se aprecian lineas horizontales cuando el logotipo de NVIDIA empieza a temblar, en cambio en la segunda no.

Se admiten ayudas para intentar que quede mas claro.

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