Texturas

Hay que pensar que todo lo que se ve en la pantalla del ordenador está descompuesto en mil pedacitos. Una vez que tenemos el modelado de un elemento (su descomposición en polígonos), hay que colorearlos. Cuando se trata de elementos planos, es facil darle un color y listo. El problema es cuando se trata de generar, por ejemplo, una carretera. No se descompone poligono polígono cada trozito de carretera, sino que se coloca un solo polígono plano que la representa y sobre este se aplica lo que se llama "textura", que es una imagen que se asemeja a lo que vemos en la carretera, diseñado de manera que pueda repetirse cientos de veces sin parecer que se repite y que nos haga creer que es una carretera. Es un ejemplo muy sencillo, como todo en este diccionario, ya que el mundo de las texturas llega a ser tremendamente complejo. Por ejemplo, son las propias texturas las que pueden llegar a dar volumen a ciertos personajes aparentando que son modelados cuando en realidad solo es una textura aplicada a un solo polígono, pero para que os hagais una idea de que una textura es en si la capa que rodea a los polígonos.

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