Lag

Cuando hablamos de juego on-line, de jugar por internet, nos referimos muchas veces al lag. Generalmente como un gran problema cuando aparece. Cuando jugamos por internet, se tiene que transmitir información de forma continua y rápida entre todos los jugadores que estén dentro de la partida, ya sean 2 personas en modo cooperativo, 4 o 60 (como ocurre en algunos juegos). La transmisión de esta información debe ser instanánea. Si tu disparas a un contrincante con el rifle de francotirador en un FPS, si le aciertas, este debe morir instantáneamente, aunque esa persona esté jugando el Australía y tu estés en Ciudad Real. Esto es el funcionamiento perfecto. Hay veces en que debido a fallos en las lineas o a una mala programación, esto no funciona así. Cuando tu disparas, en tu pantalla estas viendo como le aciertas en toda la cabeza al tío de Australia, pero por culpa de estos problemas resulta que este señor ya no estaba donde tu lo estabas viendo en tu consola/ordenador, sino que se había movido pero a ti aún no te había llegado esa información, por lo que el disparo perfecto que habías hecho no te lo cuenta como un acierto. Eso es el lag. Ese retraso entre lo que ves y lo que realmente está sucediendo en la partida. Poco importante por ejemplo, en juegos de rol donde se juega por turnos generalmente. Pero completamente vital en juegos de disparos o deportivos, donde una décima de segundo significa un adelantamiento perfecto en un juego de coches o salvar la vida en un FPS.

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